Colección Poesía: 2017

91 meditaciones / Celia Caturelli  
Buenos Aires, 2017
ISBN 978-987-1586-90-5
 

“En el pasaje de los Cantos (con mayúscula) a las meditaciones (con minúscula) la escritura de Celia Caturelli ha dejado atrás todos los signos que denotan énfasis; toma ahora la senda de la antielocuencia, de la concentración, de la desnudez extrema. También el silencio cobra una nueva dimensión en las meditaciones: próximo al silencio pobre de la plegaria, pauta el repliegue del verso a la palabra y de la palabra a la sílaba, cavando a la búsqueda de la resonancia más íntima de cada vocablo” (Ricardo H. Herrera).

El ornitólogo de Vía Appia / Piero De Vicari  
Buenos Aires, 2017
ISBN 978-987-1586-91-2 

“Sustentado en la cuerda del ritual, con una espiritualidad que roza el misticismo, el autor de El ornitólogo de Vía Appia tiñe el boscaje, que aquí es horizonte y escritura, de religiosidad, sin que lo venerable se aparte de una cotidianidad que circula en ruedas de mate. Así, los pájaros pueblan los brazos del árbol de la vida, elemento sagrado de diversas culturas que liga tierra y firmamento, y zigzaguean entre versos-oraciones alrededor de ese ‘Padre nuestro/ inmenso vegetal dormido’, y del ojo emplumado, en movimiento de un Dios siempre alerta” (Jorge Boccanera).

El sueño de la nada / Gabriel Francini 
Buenos Aires, 2017
ISBN 978-987-1586-94-3
 

“En El sueño de la nada, Gabriel invita a preguntarnos por la luna y su sombra, el cielo y su sombra, abarcar la totalidad con todos y cada uno de sus detalles, dejar que estos detalles se acuesten encima de nuestro cuerpo atravesándonos como una experiencia religiosa acéfala, hacer con la palabra su propia catástrofe y volver a respirar” (Soledad Bustamante).

Donde haya lugar/ Diana Danessa 
Buenos Aires, 2017
ISBN 978-987-1586-95-0
 

“Cuando escuché a Diana Danessa leer por primera vez Hortensias en el jardín supe en ese momento que estaba escuchando poesía. Lo supe porque la buena poesía, la que me interesa,  es aquella que altera la percepción que tenemos del mundo. Los significados íntimos y precisos con los que lo nombramos” (Gabriela Larralde).

Tumba do/ Silvia Camuña
Buenos Aires, 2017
ISBN 978-987-1586-96-7
 

“Este libro es para mi padre, Walter Camuña, que también quiso ser escritor. Al final de su vida apenas logré que me dictara tres de sus poemas y dos de sus microrrelatos. Se excusaba de escribirlos diciendo que los conocía de memoria, y que siempre estaría para recitármelos. [...] Aquí no importa mi nombre, sino lo que él fue y seguirá siendo a través de mis poemas” (Silvia Camuña).